BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cs pregunta al Consell “cuánto han costado a los valencianos las condenas a las políticas de Marzà”

 

fotonoticia_20181124105552_800Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha preguntado a la Generalitat “cuánto han costado a todos los valencianos las condenas judiciales a las políticas del conseller de Educación, Vicent Marzà”.

“Marzà se ha llevado el premio a los varapalos judiciales por su gestión educativa ideológica y sectaria”, ha manifestado en un comunicado la portavoz de Cs en la cámara autonómica, Merche Ventura.

Ante esta situación, la formación naranja quiere que el Consell aporte la documentación que acredite “el número exacto de procedimientos en los que se está inmersa la Conselleria”, así como cuánto se ha pagado ya en concepto de costas y cuánto queda por abonar.

Entre “las diferencias sentencias por las que Educación ya ha sido condenada”, Ventura ha subrayado “el chantaje lingüístico que Marzà quiso imponer en los centros educativos con el plan del plurilingüismo y el desarrollo de normas para hacer uso preferente de una lengua sobre otra”.

De cara a 2019, la diputada ha advertido que en la documentación relativa a los presupuestos del Consell, “contempla presentar 1.400 recursos a diferentes procesos judiciales en materia de educación”. Una cifra que ve “cuanto menos, llamativa” y sobre la que ha pedido más explicaciones.

“Otras sentencias contra el recorte injusto a la concertada o la reducción de ratio en escuelas infantiles son algunas de las más sonadas, pero creemos que Marzà aún puede tener más encima de la mesa, y desde Cs queremos conocer toda la información al respecto”, ha insistido la portavoz de Educación de Cs en Les Corts.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.