CSIF insta a Educación a que aplique un plan de mejora y modernización urgente de centros escolares en Gandia

El sindicato señala que a los barracones en Les Foies o Cervantes se suma instalaciones obsoletas en Ausiàs March o María Enríquez

 (Comunidad Valenciana, ). El sindicato CSIF insta a Conselleria de Educación a que aplique con urgencia un plan de mejora y modernización de centros en la población de Gandia. La central sindical explica que a los barracones por eliminar en el CEIP Cervantes o el CEIP Les Foies se suman instalaciones obsoletas, mobiliario defectuoso y falta de recursos tecnológicos en los Institutos de Enseñanza Secundaria Ausiàs March y María Enríquez.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que docentes y alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria Les Foies llevan once años en barracones. El sindicato considera que entrar en el plan Edificant constituye un paso; no obstante, apremia a la Administración a que agilice trámites de inspección y construcción del nuevo recinto para no ralentizar aún más el traslado.

El sindicato explica que una situación similar se produce en el CEIP Cervantes, donde los barracones forman parte de la existencia diaria de la comunidad educativa. CSIF urge a Conselleria a que agilice igualmente los trámites para que puedan trasladarse alumnos y profesorado al nuevo centro lo antes posible.

La central sindical apunta que en otros centros, como el IES Ausiàs March o el IES María Enríquez, el problema se centra en la antigüedad y falta de remodelación de las instalaciones, que se han quedado obsoletas en la mayor parte de los casos. A esta circunstancia se añade mobiliario defectuoso o falta de recursos tecnológicos en muchas aulas.

CSIF insta a Conselleria de Educación a realizar una revisión exhaustiva de las  instalaciones, a rehabilitar aquellas que están deterioradas, a eliminar los barracones con la máxima brevedad y a dotar a los centros del material mobiliario y tecnológico que necesitan.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.