Marta Alonso, Directora General de Cultura ha visitado junto con José Francisco Manuel Mateos, concejal de Cultura de Elda, las obras de protección que se están llevando a cabo en el poblado del Monastil.
En 2014, la Generalitat concedió a Elda una subvención de unos 3.000 euros para los trabajos de mantenimiento, que completan los 557.000 euros invertidos en los trabajos de restauración de este poblado desde el año 2010.
La definición de un entorno de protección para el yacimiento es una iniciativa que pretende preservar los elementos paisajísticos de sus inmediaciones, evitando elementos de obra civil que pudieran distorsionar su percepción visual.
El yacimiento arqueológico El Monastil es uno de los elementos más representativos y ricos del patrimonio histórico de Elda. Está situado en la partida rural del mismo nombre y emplazado en las estribaciones orientales de la sierra de la Torreta.
Con esta contribución Cultura reafirma el papel de la Generalitat en la rehabilitación del patrimonio cultural garantizando a los ciudadanos de Elda, la perduración de un monumento que forman parte de sus señas de identidad, contribuyendo a consolidar el conocimiento que los valencianos tienen de su historia.
VLC Noticias | Redacción