23 de febrero de 2017
1 min read

David Fray debuta en el Palau de la Música con la OV para interpretar el ‘Concierto para piano núm. 2’ de Beethoven

David Fray. (Foto-Paolo Roversi)
David Fray. (Foto-Paolo Roversi)

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de València interpretará mañana viernes el penúltimo programa del “Festival Beethoven”, con motivo del 30 aniversario del Palau de la Música. Bajo la dirección del maestro Yaron Traub, la formación sinfónica valenciana interpretará el “Concierto para piano nº 2” del compositor alemán, que será interpretado por el joven concertista francés David Fray, que además debuta en el auditorio valenciano.

En el programa también figuran la sinfonía nº 2 y la rítmica nº 8 del genio de Bonn. Al día siguiente, sábado, concluirá este ciclo con el “Concierto nº 1 para piano” que será tocado por Khatia Buniathisvili y con la célebre Sinfonía nº 9 “Coral”, que contará con las voces del Cor de la Generalitat Valenciana, la soprano Ruth Ziesak, la mezzosoprano Aurhelia Varak, el tenor Attilio Glaser y el bajo Daniel Kotlinski.

 David Fray ha colaborado en Europa con los directores Boulez, Eschenbach, Masur, Muti y Salonen y las orquestas del Concertgebouw de Amsterdam, Radio Baviera, Philharmonia Orchestra, Filarmónica de Londres o la Nacional de Francia. Y en los Estados Unidos con la Orquesta de Cleveland, las sinfónicas de Boston, San Francisco y Chicago, y las filarmónicas de Nueva York y Los Ángeles. Su primer CD con obras de Bach y Boulez fue considerado por London Times y Le Soir “Mejor CD del año”. Empezó a estudiar piano a los cuatro años. Prosiguió sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de París.

 

Previous Story

Los microcréditos: ¿Quién los solicita?

Next Story

David Fray debuta al Palau de la Música amb l’OV per interpretar el ‘Concert de piano núm. 2’ de Beethoven

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

L’Orquestra de València i Truls Mørk interpreten les variaciones simfòniques ‘Din Quijote’ de Strauss

El Péndulo | Redacció.- L’Orquestra de València, sota la direcció

L’Orquestra de València acosta la música clàssica a la reisdència de la tercera edat Palau de Raga

El Péndulo | Redacción.- L’Orquestra de València visita el dimarts