Valencia se despertará mañana día de Año Nuevo, el 2013, con el que hacer frente a 365 días, que serán otras 365 oportunidades.
En la jornada festiva muchos aún no empezarán a notar los incrementos de los servicios hasta llegar las facturas a final de mes pero sí le tocarán los bolsillos en el tabaco o los transportes públicos mientras quienes aparquen en la zona azul lo sentirán el 2 de enero.
Pero fuera de esos hechos hoy es fiesta y día de reunión familiar al mediodía en muchas casas, restaurantes, en especial del paseo marítimo de Valencia, o de bares.
La Feria de Atracciones abrirá sus puertas de los recintos infantiles a media mañana mientras por la tarde lo hará al completo en lo que ya se conoce y es el mayor espacio de atracciones itinerante de España con una gran noria de 65 metros de alto y de nuevo cuño o con un simulador 6D o los habituales coches de choque o el tren de la bruja. Un gran espacio de ocio.
Las cinco carpas de los circos abrirán sus puertas a la tarde: Son las del Circo de la Plaza de Toros; el Circo Mundial, en el Jardín del Turia; el Circ de Nadal y Wonderland, en Campanar y el Gran Fele enfrente del Palau de les Arts. Valencia vuelve a ser escenario de cinco espectáculos circenses que deleitan con números diferentes a los miles de espectadores que llenan los asientos de las localidades.
Otro espacio que abrirá sus puertas será Expojove pero en la jornada de tarde de 16 a 21 horas. Es el mejor lugar para acudir después de la comida familiar a un coste módico de precio, la entrada son 5 euros, para disfrutar de un sinfín de actividades.
Y si esto les parece poco puede ir a una sala de cine o simplemente a pasear por el centro de la ciudad a contemplar la iluminación navideña en la plaza del Ayuntamiento, menos que en otros años.
VLC Ciudad/Redacción