¿Qué debes saber para comprar una bici plegable?

Una bicicleta plegable es un práctico medio de transporte que se caracteriza por poder recogerse o doblarse con facilidad. Para ello, cuenta con un sistema de bisagras que hacen sus partes móviles (cómo el manillar o el cuadro).

De esta forma, una bicicleta con un tamaño convencional se puede hacer mucho más compacta, para poder llevarla en el maletero, en el tren, así como en otros lugares complicados.

Estas son las principales ventajas de comprar una bici plegable barata:

  • Adaptación: Se ajustan al tamaño de diferentes personas.
  • Son compactas: Las podemos llevar a cualquier parte, ya que ocupan tan poco espacio que no supondrán ninguna molestia. Por ejemplo, las podemos llevar en el autobús o en el tren sin que molesten a nadie.
  • Son fáciles de manejar: El plegado es muy fácil de conseguir. En cuanto le pillemos el truco, lo haremos en cuestión de segundos.
  • Son más complicadas de robar: No son el principal punto de interés de un ladrón, ya que montarlas requieren de un tiempo que pueden no tener.

¿En qué tenemos que basarnos para comprar una bici plegable?

cyclist-3202481_1280

Si ya te has decidido a comprar una bici plegable, te animamos a seguir leyendo los principales criterios que deberías sopesar:

Uso

Es el primer criterio que tendríamos que sopesar ya que, dependiendo del uso que le vayamos a dar, elegiremos un modelo u otro.

Por ejemplo, si la vamos a usar para el día a día, para un trayecto urbano corto, podemos apostar por un modelo sencillo, aunque robusto. Existen algunos modelos diseñados en acero o aluminio que no pesan más de 10kg.

En cambio, si nuestro objetivo es usar la bicicleta para entornos más exigentes, tendremos que comprar un modelo que sea más robusto y resistente, aunque esto hará que el peso se incremente de manera considerada.

Forma y tiempo de plegado

Si necesitas plegar la bicicleta varias veces al día, es importante estudiar el tipo de plegado y el tiempo que vas a necesitar. Busca un modelo que se pueda montar y desmontar con facilidad.

Ahora bien, si la vas a usar de vez en cuando, quizá no te importará tardar un poco más en montarla.

Ruedas

Las ruedas con el componente que nos permitirán estar en contacto con la carretera, y que está relacionado con la seguridad, por lo que conviene estudiarlas.

Lo más habitual es que las ruedas de las bicicletas plegables sean de un tamaño de 16’’. Son las más recomendables para la ciudad.

Si vamos a pasar por tramos de la ciudad algo complicados, que no estén bien asfaltados, nos iremos a las ruedas de 20’’.

Frenos

Un buen sistema de frenado podría llegar a salvarte la vida, llegado el momento.

Los sistemas de frenos más recomendados son los de disco mecánicos e hidráulicos.

Otros criterios

Además, analiza también el sistema de transmisión, el tamaño de la bici una vez esté plegada, el cuadro, las suspensiones, así como el equipamiento adicional que incluye.

Así podrás elegir fácilmente la bicicleta plegable que buscas.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.