La máquina del tiempo de las inversiones en bolsa

blur-1853262_960_720

Para nadie es un secreto que invertir en la bolsa es un modelo de negocios que puede generar bastante dinero a aquellas personas que tienen los conocimientos necesarios para invertir en este mercado. De igual manera, también es importante mencionar que sin importar los conocimientos que podamos tener, cualquier inversión realizada en la bolsa tiene un gran porcentaje de riesgo.

¿Alguna vez sintieron que debían realizar una inversión y por alguna razón no la hicieron? ¿Les gustaría saber que hubiese paso de haber hecho tal inversión? La máquina de las inversiones de IG nos ofrece la posibilidad de evaluar qué hubiese pasado con esa inversión y si en este momento seriamos millonarios o simplemente si la inversión no era confiable.

Un complemento perfecto para invertir en la bolsa

La máquina de las inversiones de IG es un excelente complemento para aquellos que hemos invertido en la bolsa y que queremos seguir haciéndolo. La principal razón de esto es que además de ofrecernos una especie de máquina del tiempo (podemos revisar inversiones pasadas), también seremos capaces de evaluar las empresas más rentables e incluso que valores son inversiones de éxito.

Por citar un ejemplo, en España, compañías como Endesa o Inditex son algunas de las que mayor retorno de inversión genera, un dato que puede obtenerse fácilmente con la herramienta comentada anteriormente. Además, los datos históricos también marcan el crecimiento o decrecimiento de una empresa, permitiendo así un mejor estudio de la misma.

Conociendo un poco la máquina de inversiones o máquina del tiempo de IG

Como decíamos anteriormente, el objetivo principal de esta herramienta es evaluar y poder encontrar las inversiones que pueden ser exitosas en la bolsa. Esto se hace mediante el estudio del pasado de la cotización de las acciones y por la investigación de valores que puedan ser relevantes para nosotros.

Luego de tener toda esa información y hacer un pequeño estudio de los datos históricos de la acción, los inversores tendremos datos tangibles para poder realizar una inversión con un riesgo mucho menor.

En pocas palabras, la máquina de las inversiones de IG es una herramienta que facilita mucho una investigación que podría fácilmente quitarnos mucho tiempo, es decir, en un solo clic tendremos mucha información para una toma de decisiones con mayor seguridad.

Un pequeño ejemplo del uso de la herramienta

Podemos tomar la empresa de Amancio Ortega como un pequeño ejemplo para el uso de la herramienta, según los datos que pueden encontrarse desde hace 10 años las acciones han aumentado 5 veces más. Esto quiere decir que si hubiésemos invertido 1.000 euros hace 10 años, hubiésemos incrementado el valor de esas acciones en más de 4.000 euros. Por otro lado, si hablamos de dividendos repartidos superaríamos incluso los 6.000 euros.

Comentarios de un analista de mercados de IG

El analista de mercados de IG Sergio Ávila afirma que “la máquina de inversiones es una herramienta muy útil para hacer un filtro inicial de las acciones más relevantes del mercado, ya que ofrece una fotografía fija y muy completa de la evolución de las acciones del Ibex en los últimos 10 años”. En pocas palabras, es una herramienta de extrema utilidad para principiantes en la bolsa y también un complemento perfecto para los expertos que buscan otro tipo de perspectivas para completar su análisis de mercado.

Resumiendo un poco todo, la máquina de inversiones es una herramienta muy sencilla de usar y que puede tener la información necesaria para hacer estudios e investigaciones mucho más completas para invertir en la bolsa y generar grandes ganancias con nuestras inversiones.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.