Delgado dice que “desde el minuto uno” el Gobierno está trabajando para modificar los delitos contra la libertad sexual

fotonoticia_20191101160508_1024CASTELLÓ, La ministra de Defensa en funciones, Dolores Delgado, ha señalado este viernes que “desde el minuto uno” que llegó el PSOE al Gobierno están trabajando para la modificación de los delitos contra la libertad sexual.

Delgado se ha pronunciado así durante su visita a Castelló para participar en un acto de homenaje a los represaliados del franquismo en el cementerio civil al ser preguntada si el PSOE tiene previsto incluir las peticiones de algunos magistrados de hacer un cambio en el Cógido Penal después de la sentencia de la ‘manada’ de Manresa, que condena a los cinco acusados por abuso sexual y no por agresión.

Al respecto, Dolores Delgado ha subrayado que “desde el minuto uno que llegó el PSOE al Gobierno estamos trabajando para la modificación de los delitos contra la libertad sexual, hasta el punto de que hemos mantenido que si no hay consentimiento, hay violencia sexual, y eso está claro, y lo tiene claro el Tribunal Supremo en su sentencia de junio y el Convenio de Estambul”.

“Nosotros pensamos en las víctimas de violencia de delitos sexuales y contra la libertad sexual, por tanto esto es algo en lo que venimos trabajando, algo que seguimos trabajando en ello y por lo que necesitamos un Gobierno estable, que pueda desarrollar todos los proyectos que tenemos en la mochila”, proyectos -ha dicho- “que defienden los derechos y las libertades, que defienden a las mujeres frente a las violaciones”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.