Denuncian que el Hospital de Alzira desvía mil resonancias a la privada

029val12fot1_9634215_20190411195505El Hospital de La Ribera, actualmente gestionado por la Conselleria de Sanidad, ha desviado en el último mes más de 1.000 resonancias a empresas privadas como la clínica Tecma, en Alzira, y al camión situado junto al aparcamiento del centro hospitalario, según denunció la Asociación Sanitat Sols en un comunicado, en el que añaden que «todo ello, a pesar del malestar que está generando en los profesionales del servicio por la carga extra de trabajo que les supone esta medida, y las dificultades para leer e informar muchas de las imágenes que les llegan».Se da la circunstancia de que este servicio se ha deteriorado después de que la Generalitat decidiera la reversión de este centro sanitario a la gestión pública sustituyendo a la que durante años había realizado el Grupo Ribera Salud.

Al parecer, las imágenes reflejadas en las resonancias no son iguales a las realizadas por los profesionales del Hospital de Alzira, lo que « generan numerosas quejas y dificultades por parte de éstos y de los vecinos de la comarca.

Existe, asimismo, la circunstancia de que las clínicas privadas a donde se están desviando una parte de las resonancias «cobra de media unos 395 euros por una resonancia con contraste y sin ser informada por un especialista», y en caso de ser informada, el coste se incrementa en 70 euros. Podríamos estar hablando de una cantidad de entre 200.000 y 400.000 euros solo en un mes de sobrecoste, por la medida de privatizar las resonancias en un hospital, por primera vez en su historia, y casualmente cuando se ha revertido a la gestión directa y su gerente hasta hace poco era radióloga».

Medida excepcional

Desde el Departamento de Salud de la Ribera aseguraron que la remisión de resonancias magnéticas a la Clínica Tecma y a una unidad móvil de Allianz es «una medida excepcional y de carácter provisional» adoptada por la lista de espera, y su coste medio real es de 88,2 euros. Afirmaron además que la lista de espera ha sido «heredada» de la anterior empresa gestora.

Listas de espera por mala gestión

En ambulatorios como el de Sueca, Alzira II y hasta hace unos días en Carlet hay dos aparatos de radiología convencional pero sólo se utiliza uno, por falta de personal, y hay listas de espera que no habría de gestionarse bien los recursos.

Media files:

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.