Despedida de los restos mortales de los pilotos griegos fallecidos en el accidente de Albacete

La Base Aérea de Albacete acogió a las 23.05 horas de la pasada noche, las honras fúnebres por los dos pilotos griegos fallecidos en el accidente del lunes, donde perdieron la vida también nueve militares franceses.

En el hangar número 5, situado a unos 500 metros del lugar donde se produjo el fatal accidente, se ofició un acto cargado de emotividad, que fue presidido por el general Ignacio Bengoechea, quien fuera el primer jefe del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) cuando se instaló en la Base Aérea de Albacete. Le acompañó el jefe del Mando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea de Grecia, general Christos Vaitsis.

Los dos féretros entraban en el hangar, donde aguardaba una representación de todos los países participantes en el curso del TLP, mientras sonaba la marcha fúnebre.

El acto comenzó con la bendición de los féretros y se entonó el himno griego, ‘La muerte no es el final’ y el toque de oración.

Al finalizar, los féretros con los cuerpos de los dos fallecidos emprendieron viaje a Grecia, a bordo de un C27-J, en el que también viajó gran parte de los militares griegos que participaban en este curso del TLP.

Está previsto que hoy, alrededor de las 15.30 horas, se celebre un acto similar para despedir a los nueve militares franceses que perdieron la vida en el trágico accidente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.