Detenido un conductor por romper la trampa de inmovilización de su vehículo y circular drogado durante 50 km

· El hombre había sido detenido antes por otra patrulla, la cual le había inmovilizado el vehículo para que no continuara conduciendo bajo los efectos de las drogas

cep-cotxe-immobilitzatAgentes de la Policía de la Generalidad – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Norte detuvieron el pasado 14 de agosto un hombre de 46 años, de nacionalidad española y vecino de Gavà, que conducía un vehículo bajo los efectos de las drogas y que había roto la trampa de inmovilización que otra patrulla le había puesto a unos 50 kilómetros de distancia.

Los hechos sucedieron alrededor de las 8:30 horas de la mañana cuando una patrulla policial que realizaba vigilancia en la vía C-17, a la altura del punto kilométrico 19,5, dentro del término municipal de Lliçà d’Amunt, va detectar un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida.
Los agentes se dirigieron a fin de auxiliar al conductor del vehículo que parecía averiado, pero cuando se acercaron y el conductor vio a los agentes de policía, bajó del vehículo y se puso a andar acelerando el paso para de marcharse del lugar.

La patrulla policial observó que el vehículo circulaba sin el neumático delantero izquierdo y después de hacer una serie de comprobaciones, constataron que el detenido fue parado por otra patrulla a unos 50 kilómetros de distancia y que habrían inmovilizado el vehículo por haber dado positivo en la prueba de alcoholemia.

Aparte de este hecho, el conductor se quedó fue sin gasolina y por este motivo habría abandonado el vehículo.

Por todos estos hechos y la sintomatología que presentaba, los agentes practicaron la prueba de detección de sustancias estupefacientes y el resultado fue positivo en varias sustancias.

Así, el conductor del vehículo quedó detenido y se instruyeron diligencias penales
ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de sustancias estupefacientes y por un delito de desobediencia grave de rotura de inmovilización.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.