Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Local detuvieron a un menor por un presunto delito de allanamiento de morada tras sorprenderlo dentro de una vivienda de Vila-real (Castellón) a la que había accedido con sus moradores dentro sin que éstos lo supieran, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El joven, de 15 años, accedió a un domicilio de la calle Cronista Traver de la localidad.
Un testigo dio aviso a la base operativa local, que envió a dos agentes que se encontraban patrullando por la zona y que comprobaron que la puerta de la casa estaba parcialmente abierta. Tras identificarse como policías y no obtener respuesta, accedieron al interior, donde hallaron al joven descalzo en la cocina.
El detenido explicó que no era el morador de la vivienda y que entró porque vio la puerta abierta. Instantes después aparecieron los propietarios, quienes se habían quedado dormidos en el salón viendo una película y que, a su vez, declararon no conocer de nada al menor.
Asimismo, los dueños comprobaron que la cerradura de la puerta principal, que estaba en perfecto estado y que habían dejado cerrada con llave, ya no funcionaba bien e informaron a los agentes que en ese momento no echaban nada en falta.
Los policías detuvieron al joven, quien antes de subir al vehículo policial recogió junto a la rueda de un coche estacionado en la puerta sus zapatillas, así como un teléfono móvil y un iPod, efectos que le fueron todos requisados.