BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenidos in fraganti intentando robar en el interior de vehículos en áreas de servicio de la AP-7

31Detenidos in fraganti tres miembros de un grupo especializado en robar en el interior de vehículos en áreas de servicio de la AP-7

. A los arrestados se les imputan dos robos con violencia y treinta con fuerza interior de vehículos
 
. Los Mossos les pillaron mientras rompían el cristal de un vehículo

 Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad Operativa de Movilidad (UOM) adscrita a la División de Transportes detuvieron, el pasado jueves 28 de mayo en el área de servicio Porta Barcelona situada en la autopista AP -7 término municipal de Castellbisbal (Barcelona), tres hombres de 34, 31 y 24 años, de nacionalidad española y vecinos de El Prat de Llobregat (Barcelona), como presuntos autores de 32 delitos contra el patrimonio.

 
La UOM, unidad encargada de velar por la prevención, investigación y resolución de aquellos delitos cometidos en las vías de comunicación, principalmente en las autopistas, había detectado en los últimos seis meses la presencia de un grupo delincuencial que, de manera reiterada y continúa cometía robos en interior de vehículo y robos con violencia e intimidación en diferentes áreas de servicio y descanso de la AP-7.
Los investigadores pudieron determinar que los autores de estos robos siempre actuaban igual: accedían a las áreas de servicio de la autopista AP-7 del entorno metropolitano de Barcelona y Tarragona en horario nocturno ya primera hora de la mañana, utilizaban vehículos de gran cilindrada y seleccionaban las víctimas que resultaban ser turistas que circulaban por las diferentes vías rápidas del país. Para dificultar la labor policial, una vez consumado el robo, levantaban el maletero del vehículo para salir rápidamente del área de servicio, maniobra que impedía la lectura de la matrícula.
Fruto de la investigación abierta por la UOM se detectó un aumento significativo de la violencia empleada por los componentes del grupo investigado a la hora de llevar a cabo sus robos.
El día 28 de mayo se estableció un dispositivo policial para localizarlos. Hacia las 22:00 h, los agentes observaron un vehículo que coincidía con uno de los turismos utilizados en diferentes robos en las áreas y que investigaban desde hacía meses.
Después de un dispositivo de seguimiento pudieron detener al tres hombres in fragantien el momento en que se encontraban rompiendo el cristal de un vehículo con la intención de sustraer los objetos de su interior.
 
Los tres detenidos son miembros de un clan dedicado a realizar robos en vehículos en las áreas de servicio de las autopistas La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Los tres detenidos, que acumulan un gran número de antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Rubí el sábado 31 de mayo.
Consejos de seguridad
. No dejar nada de valor dentro del vehículo: no es ninguna caja fuerte.
.   Intente estacionar el vehículo en lugares iluminados.
. Si ve alguna persona cerca del vehículo en actitud sospechosa llame inmediatamente al 112.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.