Detienen a un clan familiar por tráfico de drogas en el Cabanyal

Según fuentes de la Policía Nacional, varios agentes de este cuerpo de seguridad del Estado han detenido a las siete de la mañana de ayer, en la calle José Benlliure de Valencia, a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres de entre 22 y 41 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Los policías realizaron dos registros domiciliarios en donde intervinieron heroína, cocaína y marihuana en distintas cantidades, una balanza de precisión, tijeras, bolsas recortadas y unos 1.500 euros.

Material incautado en la operación contra el tráfico de drogas en el Cabanyal.

Material incautado en la operación contra el tráfico de drogas en el Cabanyal.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de febrero al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes  desde una calle del barrio del Cabañal. Los policías, tras establecer diversos dispositivos de vigilancia, averiguaron la ubicación del domicilio desde el que se estarían distribuyendo las sustancias, y pudieron observar que a todas horas había una gran afluencia de personas que se acercaban a dicho domicilio para adquirir sustancias estupefacientes, al parecer, heroína y cocaína.

La vivienda en particular disponía de grandes rejas fijadas a las escalera, de forma que se impidiera el acceso a la misma. Los agentes observaron este hecho y averiguaron la identidad de las personas que vivían en el domicilio, para preparar el dispositivo que permitiera la desarticulación de este clan, llegando a levantar hasta nueve actas de incautación de sustancias estupefacientes a diversos compradores.

Como consecuencia de las investigaciones, en la mañana del jueves los agentes realizaron una entrada y registro en los dos domicilios, donde detuvieron a los presuntos autores e intervinieron lo arriba citado. En el operativo han participado agentes de la Comisaría de Marítimo y los GOES de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Los detenidos, con antecedentes policiales, tres de ellos han pasado en la tarde de ayer a disposición judicial, mientras que otro de ellos tras ser oído en declaración ha sido puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Detienen a un clan familiar por tráfico de drogas en el Cabanyal"

  1. javier  20 de marzo de 2013 at 12:36

    El Cabanyal necesita una buena limpieza y dejar de ser un foco de droga, inseguridad y peligrosidad, en algunas zonas. Si se quiere regenerar se debe empezar por ahi. Pasear por alli y ver algunas calles que dan realmente miedo no ayuda a nada a revitalizar la zona para el turismo (y los propios valencianos) en el futuro

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.