Dia cerrará este mes 31 tiendas en la Comunitat Valenciana ante la falta de ofertas de compra

dia 20190323_205519 (2)La cadena de supermercados prevé la clausura en junio de 219 tiendas en España, según el abogado de los trabajadores en el ERE

Dia planea cerrar 219 tiendas durante el mes de junio al no haber recibido ofertas por parte de otras empresas interesadas en dichos establecimientos. En la Comunitat Valenciana prevé cerrar 31 tiendas, concentradas principalmente en Valencia, con 18 proyecciones de clausura, seguida de Alicante, con 9, y Castellón, con 4.

Así lo ha revelado el abogado de la cadena de supermercados en el transcurso del juicio que se celebra este martes en la sede de la Audiencia Nacional en Madrid en el que CC OO solicita la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por Dia, que afecta hasta a 1.604 trabajadores.

En el transcurso del mismo, el letrado ha informado a la sala de que la pasada semana la directora de Relaciones Laborales de Dia informó a la comisión de seguimiento del ERE, en la que están presentes UGT y Fetico, de la decisión de la compañía de cerrar 219 tiendas en junio en toda España ante la falta de una oferta compradora por la cadena.

A mediados de marzo se conoció que una treintena de empresas, entre las que inicialmente no figuraba Mercadona, había manifestado su interés en cerca de las 260 tiendas que la cadena de supermercados Dia había puesto a la venta. En concreto, empresas del sector ‘retail’ de la distribución, españolas y extranjeras, se habían interesado en la posible adquisición de los establecimientos de Dia.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.