BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Diez multicascos participan en la regata Route des Princes que parte de Valencia el 9 de junio

La Route des Princes, la regata multicascos que saldrá de Valencia el 9 de junio y tendrá actividades previas desde el 5 de ese mes, se ha presentado está mañana en la Marina Real Juan Carlos I .

La regata la forman 10 multicascos en tres categorías, nueve de Francia y uno de Omán, y el barco más grande el Prince de Bretaine cuenta con un tripulante español, Alex Pella.

Esta es la primera regata que también tiene como objetivo potenciar los productos agroalimentarios típicos de cada país por donde tienen lugar las pruebas.

Los organizadores de la regata multicascos con el edil de Deportes y el secretario de Cultura/carmen hidalgo
image-54405

Los organizadores de la regata multicascos con el edil de Deportes y el secretario de Cultura/route de les princeps-carmen hidalgo

El acto ha contado con la presencia del organizador de la Route des Princes, Jean François Jacob, el secretario autonómico de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Rafael Ripoll, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia Cristóbal Grau y el organizador de la Route des Princes, Jean François Jacob. También han estado presentes el director deportivo de la prueba, Hervé Favre, el responsable del evento en Valencia, Nicolas Duloz y el concejal de Pesca de Benicarló, Eduardo Arín.

La Route des Princes supondrá el mejor escaparate de las culturas locales que acogerán la regata.

A través de las numerosas actividades de ocio, cultura popular y gastronomía, los cinco puertos por los que pasa la regata serán un punto de encuentro donde el público podrá vivir emocionantes experiencias. Una auténtica fiesta de las regiones para todos los públicos y para todas las edades, gracias al maridaje del mar con la tierra.

Jean François Jacob, organizador de la Route des Princes, agradeció a Valencia por recibirles y acogerles  ¨con tanto entusiasmo nuestra idea de crear la Route des Princes, y compartir nuestra inquietud por aunar el deporte, la vela y los multicascos con la promoción de los territorios y sus culturas. Elegimos Valencia porque nos pareció que tiene alma, su espíritu corresponde al perfil de la regata. El lugar es magnífico, y el ayuntamiento vio con buenos ojos el proyecto desde el principio”.

Los participantes en la presentación con productos típicos valencianos/route de les princeps-carmen hidalgo
image-54406

Los participantes en la presentación con productos típicos valencianos/route de les princeps-carmen hidalgo

La Route des Princes consistirá en cuatro etapas de navegación oceánica que unirán Valencia (España), Lisboa (Portugal), Dublín (Irlanda), Plymouth (Gran Bretaña) y la bahía de Morlaix (Francia). Esta vuelta a Europa ofrecerá la espectacularidad que sólo son capaces de mostrar los veloces multicascos, un tipo de embarcaciones oceánicas prácticamente inéditas en nuestro país.

La agenda deportiva incluye la disputa de dos regatas costeras el viernes día 7 y el sábado 8, concebidas para poder ser vistas desde la playa de la Malvarrosa. Constarán de dos recorridos cortos y sencillos, situados muy cerca de la orilla, con el fin de acercar el espectáculo al público.

El domingo día 9 tendrá lugar la salida de le Route des Princes, cuya primera etapa parte de Valencia hasta Lisboa (Portugal). Tras cruzar la línea de salida, los barcos navegarán hasta Benicarló, donde se situará una baliza de paso, antes de poner rumbo al estrecho de Gibraltar y cambiar las aguas mediterráneas por las atlánticas.

Las tres categorías participantes -MULTI 50 (15,24 metros de eslora), MOD 70 (21,20 metros de eslora) y GIANTS (Dimensiones libres)- competirán en junio por aguas del Mediterráneo, Atlántico, golfo de Vizcaya, mar de Irlanda y canal de la Mancha. Un amplio abanico que incluye pasos tan comprometidos como el del estrecho de Gibraltar, cabo Finisterre, la mítica Fasnet Rock o la zona de intenso tráfico mercante del canal de la Mancha, la mayor “autopista” marítima europea.

Las actividades paralelas en la dársena

Desde el miércoles 5 de junio y hasta el domingo día 9, la Marina Real Juan Carlos I será escenario de un completo programa de actividades entre las que destaca un programa escolar especialmente diseñado para los más jóvenes que combinará diversos talleres con visitas a los barcos participantes en la regata.

También destaca el programa gastronómico encabezado por el chef Ricard Camarena, laureado con una estrella Michelín. A través de una comunicación on-line, Camarena explicó su apoyo a la regata “porque será un input positivo que mostrará la capacidad que tenemos para organizar y será un escaparate de nuestro nivel gastronómico”.

Además, el público podrá disfrutar de forma gratuita de numerosas actividades de ocio relacionadas con la promoción de los productos agroalimentarios autóctonos.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.