Dos varones y una mujer detenidos en Bizkaia por agresión a sus respectivas parejas

Durante las últimas horas la Ertzaintza ha abierto diligencias contra dos varones y una mujer en Getxo, Bilbao y Mungia por delitos de violencia de género y violencia doméstica.
La primera detención tenía lugar durante la madrugada de ayer en Getxo. Una pareja que se encontraba alternando por la zona de Las Arenas comenzó a discutir y el varón, tras insultarla, le propinó un fuerte golpe en la cara que le provocó una herida sangrante en el labio e hinchazón en el pómulo. La víctima se puso en contacto con la Ertzaintza informando de lo ocurrido y, en unos minutos, una patrulla se personó en el lugar y procedió a la detención del presunto autor.

A las cuatro de la tarde de ayer la Ertzaintza tenía conocimiento de otra agresión por parte de un varón a su pareja en las inmediaciones del Garbigune de la localidad vizcaína de Mungia. Agentes de la policía local personados en el lugar observaron a dos personas forcejeando, uno de los cuales les informó que cuando circulaba en dirección a Mungia vio a su contrincante arrodillado en el suelo sobre una mujer a la que agarraba por los hombros y presionaba sobre el suelo mientras ésta se encontraba boca abajo. Ante estos hechos, el ciudadano detuvo su vehículo para ayudar a la víctima y tras increpar al varón éste se levantó y propinó un pisotón en la cabeza a la mujer. Seguidamente, se produjo un forcejeo entre ambos y, en el transcurso del mismo, llegó una patrulla de la Policía Local que redujo y detuvo al agresor. Alertados por la Policía Local agentes de la Ertzaintza se personaron en el lugar atendiendo a la víctima y trasladaron al detenido a dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas.

La última detención tuvo lugar en el barrio bilbaíno de Santutxu poco después de las once de la noche. En este caso, una mujer golpeó a su marido y trató de clavarle una daga en varias ocasiones siendo evitado por amigos de la víctima que le arrebataron el arma. Seguidamente, éstos avisaron a la Ertzaintza que envió una patrulla y, tras conocer lo ocurrido, detuvo a la presunta agresora por un delito de violencia doméstica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.