BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Doscientas personas de seis casas de Castilla La Mancha homenajean a Miguel de Cervantes en Valencia

Unas 200 personas de las casas de Castilla La Mancha de Alzira, Paterna, Burjassot, Mislata, Alfafar, Benetússer, Valencia y Torrent han participado en el homenaje al escritor manchego Miguel de Cervantes, en la estatua que el genial escritor manchego tiene en la calle Guillem de Castro de Valencia. El evento lúdico cultural lo organiza la Federación de Casas Originarias de Castilla-La Mancha de la Comunidad Valenciana, coincidiendo con las fiestas falleras.

Castilla-08

El director general de Coordinación y Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Julián Gómez-Escalonilla y el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, representaron a la presidenta, María Dolores de Cospedal, en el acto al que también acudió el asesor del grupo socialista en el consistorio valenciano, Matías Alonso.

Castilla-10

El presidente de la federación, Jesús Martínez, agradeció la asistencia de todos los presentes y recordó que el acto coincide con el IV aniversario de la publicación de la II parte de El Quijote donde tanto el protagonista como su escudero, Sancho Panza, nacido en Esquivias, defendieron la libertad y la justicia como los valores del segundo volumen de la gran obra literaria.

Castilla-17

El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, recordó a todos los asistentes, agolpados como un puño por la colocación delante de la estatua de cuatro wateres químicos y una olor muy fuerte, la importancia del día “para todos nosotros y, en especial, a vosotros que rendís homenaje a Cervantes, quien supo extender la forma de ser manchego. Ahora venimos a devolverle la ilusión y las gracias por ser quienes somos, manchegos, pero también valencianos en una tierra a donde vinistéis. Vuestra labor de mantener vuestras raíces conquenses y viva la gastronomía es muy de agradecer”.

Castilla-27

El director general de la Junta hizo hincapié en su compromiso con los manchegos residentes en la Comunidad Valenciana al ser la tercera ocasión que preside el acto de una federación donde hay 25 casas de Alicante, Valencia y Castellón. Hoy estáis ocho pero representáis a todas aquellas que no han podido estar. Me llena de orgullo que sigáis poniendo en valor nuestra tierra y nuestra tradiciones, algo muy importante. Dos acontecimientos nos reúnen: la II parte de El Quijote y el 500 aniversario de Santa Teresa de Jesús.

Castilla-28

Al acto han asistido las Dulcineas de Valencia, Sonia Martínez, y también estuvo quien ejerció como tal entre 2004=2006, Ascensión Martínez; María Amparo Lopez, de la Casa Rocinante de Paterna; Emiliana Caballero, de la Insula Barataria de Burjassot; Sonia Hernández, de la Casa de Castilla La Mancha de Torrent y Alba Alarcón, de la Casa de Castilla La Mancha de Paterna.

Una comida de hermandad en la sede de la Casa de Castilla La Mancha de Valencia puso punto final al acto.

En la Comunidad Valenciana residen 270.000 personas originarias de esta comunidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.