Dropshipping

El tiempo ha pasado, y  ha dado la razón a los que pronosticaron el éxito de la venta online. Y es que parece que las compras en las redes, ecommerce, funcionan. Las ventas online han conseguido una prestigiosa posición en el mercado, convirtiéndose en un duro rival para las tiendas de toda la vida.

Los usuarios quieren comprar en estas y conocer productos a través de ellas, herramienta de gran uso para el servicio dropshipping por la difusión que ofrece para sus productos.

Pero ¿Qué es el ‘dropshipping’?

En que consiste el dropshipping. El dropshipping es una estrategia de ecommerce que ha conseguido un éxito más que notable a lo largo de los últimos tiempos. Ello se debe a que se trata de una fórmula de comercio electrónico que permite vender sin tener un stock propio, razón por la cual conquista cada día a más emprendedores.

DroneEl Dropshipping, tiene un modelo de comercio en línea que atiende las necesidades de nichos y conecta los pedidos con los fabricantes o distribuidores.

El dropshipping es una venta de productos en línea que aún no se poseen en físico. Cuando la tienda dropshipping logra la venta, el fabricante es quien se encarga de realizar el envío al cliente final. En definitiva  importar fácilmente productos de dropshipping a tu tienda de comercio electrónico y enviarlos directamente a tus clientes con sólo unos pocos clics.

Aunque en ocasiones el minorista es solo un intermediario, las tiendas dropshipping buscan negociar precios especiales con sus proveedores para que la diferencia no afecte a los clientes finales y la diferencia les dé un beneficio.

Un estudio llegó a la conclusión de que los minoristas online que utilizan dropshipping, tienen la posibilidad de ser un 50% más rentables que aquellos que compran y almacenan el inventario.

 

Características principales de Dropshipping

A diferencia de la afiliación, que es otra modalidad de venta online, el dropshipping no lleva al público a un tercer lugar, sino que las ventas se realizan en un canal de venta propio. En la filiación la persona se encarga de atraer tráfico a un sitio determinado para que los usuarios compren allí y el sitio reconoce una comisión.

  • Aumente su flujo de efectivo
  • Escalabilidad
  • Aumentar el valor de vida de los clientes
  • Permitir la expansión en nuevos mercados.
  • Reducir costes
  • Inventario prácticamente ilimitado

El dropshipping puede realizarse a través de un sitio web propio o en canales personalizados en sitios populares como Shopify y Mercado Libre. Quienes venden bajo este modelo se dedican a construir una reputación y atraer tráfico de clientes.

Al momento en que alguien realiza un pedido, el distribuidor o el fabricante, también conocido como dropshipper, es quien envía el producto. Según los acuerdos entre el vendedor y el fabricante los envíos pueden llegar al cliente con la marca del fabricante, con la de la tienda online o sin ninguna seña identificativa.

Las tiendas dropshipping permiten por ejemplo vender productos locales en mercados diferentes, dejando que terceros atraigan clientes y vendan sus productos. En casos como esos, el conocimiento de una segunda lengua permitiría, por ejemplo, ofrecer productos que no se encuentran fácilmente en un país determinado. Incluso podrían representar ventajas. En el caso de una tienda en línea de muebles que ofrece productos que tiene en una bodega, tal vez, la variedad de productos sería mayor si realiza una venta por catálogo.

Como el vendedor admite, de hecho, “el cliente final, cuando compra algo en internet, no sabe que está comprando sobre catálogo y cree que esa persona lo tiene en un stock”. Sin embargo, aclara que “el hecho de que alguien compre en una tienda dropshipping no significa que el producto disminuya en calidad”.

¿Buscando una plataforma? 

Hay muchas plataformas de comercio electrónico que dan la posibilidad de configurar y llevar adelante un negocio de dropshipping. Entre ellas destaca Oberlo que permite a miles de personas administrar  sus tiendas de dropshipping con facilidad

Importa cientos de productos a tu tienda en tan sólo unos minutos, y una vez recibido un pedido, envíalo directamente a tu cliente. Ahorro de tiempo Oberlo automatiza la administración de tus productos y pedidos, lo que te permite dedicar más tiempo a crecer tu negocio. Gana más dinero Las automatizaciones de Oberlo te dan más tiempo para que puedas concentrarte en generar más ventas y crecer tu negocio.

Un negocio que te permite poner todos tus esfuerzos en aumentar las ventas

Los propietarios de tiendas online que se decanten por este modelo de negocio tendrán una serie de importantes ventajas, frente a otras soluciones de ecommerce. Sin duda, la más visible es el hecho de no tener que contar con un stock previo, con el consiguiente ahorro que esto supone. Pero tampoco es poca cosa el hecho de no tener que gestionar ese almacén, ya que de esta forma se ahorran también gastos en operarios de almacén, preparación, envío de pedido, etc.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.