A las 14 horas parte la primera etapa de la Route des Princes,Valencia-Lisboa, que será el estreno en competición para la flota Multi50 y el Maxi80 Prince de Bretagne. Las previsiones meteorológicas pronostican vientos flojos del suroeste hasta Gibraltar, y el comité de regatas podría replantearse la ubicación de la boya de paso programada en Benicarló.Tres triunfos parciales destacan al Edmond de Rothschild en la clasificación de los MOD70, seguido por Spindrift, Virbac-Paprec 70 y Oman Air-Musandam.
En aguas de Valencia se han disputado tres nuevas regatas costeras para los MOD70, en un espectacular recorrido que instalaba la salida y el primer tramo de través muy cerca de la playa de la Malvarrosa. De nuevo los Multi50 y el Maxi80 Prince de Bretagne han efectuado dos mangas de entrenamiento, y no será hasta mañana que entren en competición con la salida de la primera etapa oceánica Valencia-Benicarló-Lisboa de esta vuelta a Europa de los territorios.
Sin duda la aportación del táctico del Edmond de Rothschild Sébastien Col, conocedor de este campo de regatas tras su concurso en la 32 Copa América con el equipo francés Areva Challenge, ha resultado decisiva en la determinación mostrada eligiendo los lados de ceñidas y empopadas por donde navegar, facilitando a la tripulación de Sébastien Josse anotarse las tres regatas costeras de hoy, y destacarse en la clasificación de los MOD70.