Tras el pregón realizado por Lola Jonhson celebrado el pasado sábado 23 de marzo, a partir del próximo martes 2 de abril, a las 16 horas, la actualidad vicentina estará en el punto de mira de la información festiva ya que comenzará el concurs de milacres en honor a San Vicente Ferrer, patrón de la ciudad y reino de Valencia.
El cuadro artístico del Altar del Tossal ganó la pasada ediciónEl lugar en el que se celebrará el concurso este año es la Delegación Territorial de la ONCE de Valencia situada en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13, y concluirá el jueves 4 de abril tras la representación del último altar participante.
Recordar que la entrada es gratuita y puede acceder al recinto todo aquel que quiera disfrutar de estas magníficas representaciones.
Trece serán los altares que se darán cita en este concurso que cuenta con la participación exclusivamente de niños “chiquets del milacre” de entre cero y catorce años y que representan pasajes de la vida del Santo.
Un momento de la representación del Altar de Xirivella/vlcciudadComo novedad este año vuelve a participar tras unos años en los que no tenía niños en el cuadro artístico la Cofradía de la Cañada, y por primera vez el Altar de Colón se unirá a este concurso.
El Altar de la Playa también vuelve a tener cuadro artístico que en esta ocasión no participará en el concurso, pero sí tendrá representación en el propio altar.
El año pasado el máximo galardón fue para el Altar del Tossal con la representación de “ La Pesta vençuda” de Manuel Sánchez Navarrete. Este año los Altares lucharán por conseguir este galardón que les acreditará como el mejor milagro de 2014.
VLC Ciudad/Juanfran Barberá
@jfran76