El ajedrez y la esgrima llegan al Mercado de Colón en el programa de Navidad

Talleres, teatro, marionetas, ajedrez, esgrima, capoeira, música pop… y las tradicionales citas con Papá Noel y los Reyes Magos. La programación de Navidades en el Mercado de Colón de Valencia ofrece este año un amplio listado de propuestas para todas las edades. Las actividades comenzarán el 13 de diciembre con la primera de las nueve actuaciones de coros con piezas navideñas y el 22 con la demostración de Capoeira las lúdicas.

La concejala de Cultura en el Mercado de Colón durante la presentación de las actividades/ayto vlc
image-31670

La concejala de Cultura en el Mercado de Colón durante la presentación de las actividades/ayto vlc

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María Irene Beneyto, ha presentado esta mañana el programa que se ha elaborado para las próximas fiestas que convertirá, un año más, a este emblemático espacio, en el centro neurálgico del ocio y del encuentro en la ciudad.

Acompañada de la gerente del Mercado, María José Bellver, la Concejala Beneyto ha invitado a todos los valencianos a disfrutar de las propuestas previstas, todas ellas de carácter gratuito, dirigidas tanto a los vecinos del barrio de L’Eixample, como de toda la ciudad.

Bajo el paraguas de la Navidad, el rehabilitado Mercado que diseñara el arquitecto Francisco Mora se adorna, como es tradicional, con un inmenso árbol navideño, que un año más ha sido decorado con adornos realizados por los usuarios de los Centros Ocupacionales Municipales. Y también, siguiendo una tradición más propia, se ha instalado un Belén de grandes dimensiones, en una de las puertas principales de acceso.

En este escenario, niños, jóvenes y mayores encontrarán propuestas de su gusto desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero próximos.

Un torneo de ajedrez y un concurso de disfraces entre las novedades de éste año

Entre las novedades que ha citado la concejala para esta edición, destaca el I Torneo de Ajedrez “Mercat de Colón”, dirigido a niños de 8 a 12 años, el certamen de dibujo “Tu Navidad Soñada”, y un concurso de disfraces confeccionados a mano.

Además, los asistentes a las sesiones preparadas, podrán disfrutar este año de demostraciones de capoeira y de esgrima, así como tomar parte en talleres de papiroflexia y de elaboración de juguetes de cartón.

Un Photocoll con superhéroes de película

Una de las actividades que seguro que suscitará más entusiasmo será el concierto escenificado “Superhéroes de película”, ya que, al término de la intervención musical, los niños podrán fotografiarse junto a sus superhéroes favoritos, en un ‘photo-call’ que se instalará para la ocasión.

Otras animaciones y representaciones que podrán disfrutar los asistentes serán “Platanobalú”, un concierto escenificado, la obra teatral ‘Teatro Nasdal’ a cargo de la compañía Juliuscus, el espectáculo de payasos y títeres “Amor de payasos”, y el show de magia “Faroleando”.

Pero no sólo los más pequeños tendrán su momento en el Mercado de Colón, ya que el programa también reserva una cita para los jóvenes: el concierto de pop juvenil que ofrecerán “Los Breakers”.

Las tradicionales actuaciones de corales infantiles, los castillos hinchables y las propuestas de carácter solidario (como la muestra de musicoterapia a cargo de La Casa de la Girafe) completan el programa previsto.

La Concejala de Cultura ha animado a todos los valencianos y visitantes a disfrutar de estas actividades, “en un entorno único y bellísimo, como es el Mercado de Colón, un pulmón en pleno centro de la ciudad”, ha asegurado.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El ajedrez y la esgrima llegan al Mercado de Colón en el programa de Navidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.