El alcalde ha presidido este jueves la sesión de trabajo, donde se ha empezado a trabajar en las conclusiones, tras las jornadas de propuestas de entidades y personas expertas

 

 

RIBÓ HACE UN LLAMAMIENTO A ALCAZAR EL MÁXIMO CONSENSO EN LAS CONCLUSIONES DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE RECONSTRUCCIÓN PARA LA VALÈNCIA POST-COVID

La Comisión no permanente para la reconstrucción de la ciudad de València todavía su recta final. Este jueves ha retomado su actividad, en una sesión que ha reunido los representantes de los cinco grupos políticos municipales, bajo la presidencia del alcalde, Joan Ribó, y en la cual se han abordado las conclusiones de las propuestas realizadas en las sesiones de trabajo anteriores por entidades ciudadanas y personas expertas.

Tal como ha explicado el alcalde, «hoy se aborda el inicio de la fase final de la Comisión de Reconstrucción, en el que comenzamos a preparar el documento de conclusiones». Ribó ha agradecido «el trabajo, las reflexiones y las aportaciones de todas las personas expertas y todas las entidades ciudadanas e instituciones que han participado en las distintas jornadas, en las que hemos tratado sobre los principales aspectos, sanidad, economía y atención social, sobre los que debe asentarse la reconstrucción de la ciudad, la València post-COVID».

«El documento que presentamos hoy como propuesta del Gobierno –ha anunciado el alcalde- es una herramienta de conclusiones y propuestas en la que se tiene en cuenta: por un lado, la situación actual de la pandemia; en segundo lugar, cómo afrontar el efecto de crisis económica que ha originado la crisis sanitaria y el confinamiento; y en tercer lugar, una propuesta de reconstrucción desde la base y el convencimiento de esta ciudad ha de mejorar su resiliencia frente a posibles crisis de futuro, como por ejemplo las derivadas del cambio climático u otras posibles dificultades en el ámbito de la salud pública».

«Nosotros hacemos siempre una llamada a buscar acuerdos –ha concluido el alcalde- y por eso esperamos que el documento final tenga el máximo de consenso posible entre todos los grupos municipales, porque estamos convencidos de que el acuerdo y la acción común son el mejor camino para superar y salir reforzados de situación».

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.