BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El alto el fuego en Alepo permite evacuar a un millar de personas

buses-y-ambulancias-avanzaban-hacia-el-enclave-sitiado-para-recoger-a-los-evacuados

Buses y ambulancias avanzaban hacia el enclave sitiado para recoger a los evacuados.

Valencia Noticias | Agencias.- Un operativo para evacuar a miles de civiles y rebeldes del último bastión insurgente de la ciudad siria de Alepo continuaba el jueves, a pesar de un ataque lanzado por fuerzas partidarias del Gobierno contra una caravana de unidades de rescate.

Mientras buses y ambulancias avanzaban hacia el enclave sitiado, el Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que habían comenzado los esfuerzos para evacuar a cerca de 200 personas heridas, parte de un acuerdo de cese al fuego más amplio.

Rusia, un importante aliado del presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo que ya había empezado la evacuación de 5.000 rebeldes sirios y de sus familias del este de Alepo y que el primer convoy ya había dejado la ciudad.

Previamente, las ambulancias que intentaban evacuar personas fueron el blanco de disparos de combatientes leales al Gobierno sirio en un incidente dejó tres heridos, afirmó un portavoz del servicio de rescate.

La evacuación del último enclave rebelde de Alepo pondrá fin a años a combates en la ciudad y constituye una victoria crucial para Assad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.