Se reanudan la evacuación en Alepo a la espera de la resolución de la ONU

Valencia Noticias | Agencias.- Unas cuatro 1.500 personas fueron evacuadas hoy del este de Alepo, luego de que tropas leales al gobierno del presidente Bashar al-Assad retomaron el control sobre la ciudad, ícono de la guerra que vive Siria.

la-operacion-de-evacuacion-se-reanudo-la-manana-de-este-lunes

La operación de evacuación se reanudó la mañana de este lunes.

La operación de evacuación se reanudó la mañana de este lunes, en paralelo a la salida de personas de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los traslados se reactivan tras la suspensión provocada la víspera por la quema de autobuses el domingo.

Se estima que la operación de evacuación se implicaría alrededor de ciudades de la norteña provincia siria de Idlib y la asediada ciudad de Alepo.

Miles de personas se congregaron en una plaza de Alepo oriental en las últimas 48 horas, a la espera de la llegada de los autobuses que los llevarían lejos de las áreas controladas por rebeldes sirios.

El plan inicial para evacuar el este de Alepo se derrumbó el viernes pasado por desacuerdos surgidos sobre cómo se haría la evacuación, por lo que miles de civiles quedaron varados en varios puntos a lo largo de la rutas de salida, sin acceso a alimentos o un refugio seguro.

La ciudad de Alepo es disputada por las fuerzas sirias y los rebeldes desde mediados de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, una de las más castigadas por el conflicto armado en Siria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.