El animador valenciano Sam está ultimando el largometraje ‘Pos eso’, una historia en la que la España más cañí se verá frente a frente con las mismo diablo. Se trata de una película de animación, concretamente en stop motion, protagonizada por casi un centenar de muñecos de plastilina a los que han prestado sus voces actores tan populares como Santiago Segura, Álex Angulo, Anabel Alonso, Josema Yuste y la recientemente fallecida Mariví Bilbao.
La película, producida por Basque Film y Conflictivos Production, se lleva a la gran pantalla en animación, concretamente en stop-motion, apoyándonos con las técnicas del 3D y los efectos digitales.
Aunque el largometraje afronta ya la fase final de la producción, el animar advierte de que añun quedan unos meses por delante. “Por detrás quedan casi tres años de intensa dedicación para 80 minutos de posesiones, folclore y plastilina”, dice el realizador.
Los personajes de ‘Pos eso’ alcanzan apenas 30 centímetros y hacen las veces de actores en una serie de platós en miniatura. Cerca de 100 muñecos se han construido específicamente para esta aventura y las localizaciones superan los sesenta decorados, entre exteriores e interiores, más de mil piezas de atrezo, desde teléfonos y peinetas hasta sillas de ruedas y contenedores de basura. Para ello, media docena de maquetistas trabajaron ininterrumpidamente para crear todo el universo en el que transcurre la película.
VLCCiudad/Redacción