banner-728x90 (1)

El Aquarius se prepara para trasladar a 629 migrantes a Valencia con ayuda de dos buques italianos

descarga (1)Se ha puesto en marcha una operación para intentar que el buque Aquarius pueda llegar a España, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya ofrecido acogida a los 629 migrantes que hay a bordo del barco de Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée. Según ha confirmado en Twitter la periodista de RNE Sara Alonso, enviada especial a bordo de la nave, la Armada italiana ha llevado medicinas y comida al buque y se prepara para transferir a parte de los migrantes a una embarcación guardacostas y otra militar que acompañarán al Aquarius hasta Valencia.

Después de repartir los migrantes entre los tres barcos, en el Aquarius sólo quedarán 100 de ellos.

Sobre las 8 h. de la mañana de este martes, un buque de emergencias italiano estaba iniciando el traslado mediante lanchas rápidas de las medicinas y comida hasta el buque humanitario, según informa la reportera de RNE.

Esta operación supone un cambio de opinión en las dos ONG responsables del barco que hasta ahora habían descartado el viaje a España por el peligro que suponía ese trayecto para los ocupantes del Aquarius, por un lado porque el barco iba sobrecargado y faltaban de víveres, y por otro, porque se espera meteorología adversa que dificultará un viaje de casi 1.300 kilómetros.

Entre las 629 personas de 20 nacionalidades distintas rescatadas de varias pateras en la madrugada del pasado domingo hay 123 menores, 11 bebés y cuatro mujeres embarazadas. Parte de ellos fueron rescatados por la propia Armada italiana, que después los transfirió a Aquarius.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.