El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, visitó en la noche del pasado viernes, la ´nit de la plantà ´, con 60 seminaristas valencianos y sus formadores varias fallas del centro de Valencia .
El prelado y los seminaristas cenaron en el Palacio Arzobispal y visitaron la falla de la Plaza del Ayuntamiento, deteniéndose en especial en la falla infantil, que reproduce una imagen de la Virgen de los Desamparados y está coronada por los “ángeles músicos” de la Catedral.
La figura de la patrona de Valencia, y a la que hoy miles de falleros llevaran flores en el primer día de la Ofrenda Floral, se salvará del fuego por decisión de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá
Luego continuaron por otras calles y fallas hasta llegar a la falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, de la sección especial, que, precisamente, ha ganado el primer premio de las Fallas de 2013 y se convierte en la primera en el ranking de primeros premios obtenidos con 14, aunque ya obtuvo uno en la llamada sección única a principios del siglo XX..
El recorrido concluyó a medianoche en la Estación del Norte de RENFE, donde monseñor Osoro invitó a los seminaristas a chocolate, churros y buñuelos.
El prelado se convirtió en uno más de quienes esa noche hicieron la ronda e incluso cámara en mano no dudó en hacer fotos de la falla infantil, obra de los artistas falleros Ceballos y Sanabria.
VLC Ciudad/Redacción