El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha nombrado a Pedro Francisco Andrés, de 22 años y estudiante de quinto curso de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, nuevo presidente del Movimiento Diocesano Juniors para el próximo trienio.
El nuevo responsable de la entidad es natural de Alzira y sustituye a Carlos Chova, que ha sido presidente durante dos mandatos en los últimos seis años.
Pedro Andrés, que ha desempeñado durante los últimos tres años la secretaría diocesana de comunicación de “Juniors”, ha expresado a la agencia AVAN su “enorme alegría” ante esta nueva etapa que emprende con “muchas ganas e ilusión”.
El nuevo presidente está vinculado al movimiento desde que era niño, ha formado parte del centro “juniors” San Juan Bautista de Alzira y ha sido educador durante 7 años.
A lo largo de las próximas semanas se conformarán las Secretarías Diocesanas, “responsables de tareas más concretas como la acción social, la formación, la animación, la identidad o la comunicación”, ha añadido.
El Movimiento Diocesano Juniors “es la asociación juvenil más numerosa de la Comunidad Valenciana”. Integra, en la actualidad, a cerca de 14.000 niños y jóvenes, de los cuales 3.000 son educadores voluntarios y cuenta con 150 grupos presentes en la diócesis de Valencia.
VLCCiudad/Redacción