El Arzobispo preside mañana en la Catedral la solemne misa del Corpus Christi

El arzobispo de Valencia, monseñor
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, oficiando ayer una eucaristía. Foto: AVAN

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, oficiando ayer una eucaristía. Foto: AVAN

, presidirá mañana, domingo, la solemne misa de pontifical del Corpus Christi en la Catedral, a las 10.30 horas, en la que concelebrará el cabildo de la Seo, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Durante la eucaristía intervendrá la Coral Catedralicia que interpretará junto a la orquesta de cámara del Conservatorio Municipal “José Iturbi” la misa “Tertio Millenio Adveniente” compuesta del canónigo y prefecto de música sacra de la Catedral, José Climent.

Por otra parte, la tradicional procesión eucarística del Corpus Christi que partirá mañana, a las 19 horas desde la puerta de los Apóstoles, será presidida por el deán de la Catedral, Emilio Aliaga, en sustitución de monseñor Osoro, debido a que el prelado viajará a Roma por la tarde para ser recibido, en su calidad de vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), por el papa Francisco el próximo lunes por la mañana.

El Pontífice recibirá en la audiencia al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez; al vicepresidente de la CEE y arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y el secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo.

Este tipo de visitas “se producen de manera habitual después de cada renovación de cargos en las Conferencias Episcopales”, según han indicado fuentes de la Oficina de Información de la CEE.

El presidente, vicepresidente y secretario general de la CEE “aprovecharán la visita para tener diferentes encuentros en la Secretaría de Estado y en diversos dicasterios de la Santa Sede”, han añadido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.