Las asociaciones profesionales del audiovisual han hecho público un comunicado rechazando el nombramiento de Lola Johnson como Secretaria Autonómica de Comunicación. Junto a ello, consideran que es una falta de respeto que se le hayan trasladado las competencias en materia de televisión y radiodifusión.
El texto del comunicado dice:
“Las asociaciones firmantes rechazamos el nombramiento de Lola Johnson como Secretaria Autonómica de Comunicación y que se le trasladan las competencias en materia de televisión y radiodifusión.
Las asociaciones que firmamos este comunicado queremos expresar nuestro más enérgico rechazo e indignación por el nombramiento por parte del Consejo, de la persona que dirigía la televisión valenciana cuando es diseñó el ERE que ha abocado al cierre de nuestra televisión pública y que ha sido partícipe y responsable de la manipulación y el despilfarro.
Encontramos que es inconcebible que a la persona que participó en el diseño de un ERE declarado ilegal por la justicia se le premie con un cargo y competencias de máxima responsabilidad. Consideramos este hecho una falta de respeto intolerable hacia los profesionales del sector audiovisual y hacia todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”.
Firman el cumunicado
ATRAU – Associació de Treballadors de l’Audiovisual.
MUSIMATGE – Compositores del Audiovisual.
CPD – Col.lectiu de Professionals del Doblatge.
MIL DE NOU – Plataforma d’afectats i afectades per l’ERO a RTVV.
EDAV – Escriptors de l’Audiovisual Valencià.
AAPV – Actors i Actrius Professionals Valencians.
El Péndulo de VLCNoticias