El ayuntamiento convoca a los colectivos en defensa de La Albufera a un encuentro en el IES El Saler

El proyecto “Life+Seducción Ambiental”, el Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia ha convocado a todos los colectivos que trabajan en el entorno protegido a un encuentro que tiene como fin fomentar la participación activa de todos los colectivos en la gestión del Parque Natural.

El IES El Saler acogerá el encuentro el próximo sábado/IES El Saler
image-30476

El IES El Saler acogerá el encuentro el próximo sábado/IES El Saler

Este encuentro se celebrará el domingo 25 en el Instituto de Educación Secundaria de El Saler, a partir de las 10 horas y hasta las 17’30 horas.

Cabe recordar que en el Parque Natural de L’Albufera de Valencia confluyen multitud de colectivos: agricultores, hosteleros, conservacionistas, cazadores, habitantes, barqueros, turistas, investigadores, centros educativos… Los puntos de vista, intereses o enfoques de cada uno son muy diferentes y, a veces, enfrentados. Si bien “hay algo que une a todos ellos: El amor por L’Albufera, y el convencimiento de que es necesario buscar soluciones que concilien todos los usos y la protección de este espacio”.

El Concejal Delegado Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, ha afirmado que “las asociaciones (y entidades en general) se han convertido en actores claves en el desarrollo sostenible de L’Albufera, y en el futuro cabe esperar que su papel en la gestión del espacio sea aún más relevante”.

Hace cuatro años que comenzó un proceso participativo, el proyecto “LIFE+ Seducción Ambiental”, con el objetivo fundamental de dar a conocer las múltiples caras de L’Albufera y potenciar la participación de asociaciones y organizaciones en la gestión del entorno protegido.

El año pasado, se celebró la I Feria de Asociaciones y Entidades de L’Albufera, gracias a la colaboración de los colectivos de este espacio, y entre todos se consiguió desarrollar una iniciativa conjunta.

Los interesados en la próxima cita se pueden inscribirse a través del correo electrónico info@albuferadevalencia.com

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El ayuntamiento convoca a los colectivos en defensa de La Albufera a un encuentro en el IES El Saler"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.