Los carteles recuerdan que la huerta es un espacio de trabajo y se debe respetar
El Ayuntamiento de Alboraia ya instaló después de la cuarentena carteles recordando las normas que se deben respetar en los espacios de huerta, debido al aumento de viandantes que escogían zonas agrarias para pasear.
Ahora se han instalado carteles más grandes de madera, mucho más visibles y duraderos, hasta en nueve puntos de acceso a la huerta de Alboraia.
El objetivo es recordar las normas de los espacios agrarios para las personas que están de paso, ya que este es un espacio de trabajo para mucha gente, y como tal se debe respetar. Algunas de estas normas son llevar los animales de compañía atados para que no causen daños en los campos, no pisar los bancales ni robar o dañar los productos cultivados, entre otras.
Esta actuación forma parte del Plan de Acción para la actividad agraria de Alboraia, resultado de un proceso de trabajo conjunto con los y las agricultoras del municipio y la Fundació Assut. Este plan contiene propuestas trabajadas y pactadas con las personas que trabajan la huerta alborayense, con el objetivo de mejorar la huerta en diversos ámbitos, y sensibilizar a la población de la importancia de respetar estos espacios como en el caso de esta actuación.