Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de València ha acondicionado el carril bici que conecta el paseo marítimo de Pinedo, las playas de l’Arbre del Gos y de la Creu y los tramos existentes en la cercanía del Saler, junto a las carreteras CV-5010 y CV-500. Lo ha realizado el Servicio Devesa-Albufera, a través de la contrata municipal de los Servicios de Protección del Medio Natural de la Devesa de la Albufera con la poda de toda la vegetación autóctona que crece junto al carril bici.
El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha recordado que desde el inicio del mandato el Govern de la Nau ha dado respuesta a las reivindicaciones múltiples que había por el abandono de esa vía y el peligro que esto comportaba para las personas usuarias del carril bici. “En agosto de 2015 ya limpiamos el carril, y desde ese momento hemos hecho el mantenimiento necesario para cuidar esa infraestructura y facilitar el tránsito de las personas que la utilizan; el año pasado también hubo una intervención municipal, con retirada de cañas incluida, para garantizar la seguridad de todas las personas usuarias y este año hacemos de nuevo esta actuación que permitirá utilizar el carril bici entre Pinedo y el Saler en condiciones óptimas y con seguridad”, ha explicado.
En total se han limpiado seis kilómetros de carril bici durante dos semanas, y se han retirado 26,69 toneladas de ramas y vegetación que habían invadido el recorrido del carril bici. El presupuesto total llega a los 10.600,59 euros.
Campillo ha afirmado que con esta actuación también “se conjuga la promoción que hacemos de nuestro patrimonio ambiental con el fomento de un medio de transporte medioambientalmente sostenible, como por ejemplo la bicicleta”.