El Ayuntamiento limpió más de 3.900 solares durante el pasado 2014

Se ha triplicado la superficie limpiada en 2014 con respecto al año anterior

La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, por medio del servicio de Residuos Sólidos y Limpieza ha limpiado durante el pasado año 2014 la superficie equivalente a 3.956 solares de la ciudad, trabajos de limpieza que han permitido la retirada de más de 3.916 toneladas de residuos.

1. Solar con restos de la muralla romana cubiertos por la maleza en la calle Salvador. Foto Esteban Longares

Cabe destacar que esta superficie total limpiada es significativamente superior a años anteriores. Así, prácticamente se ha triplicado esta superficie, que ha pasado de más de 3 millones de metros cuadrados en 2013 a más de 9,8 millones de metros cuadrados en 2014.

Al respecto, la concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha destacado el incremento de medios destinados exclusivamente a la limpieza de solares en la ciudad, así como un incremento en las frecuencias de limpieza, “lo cual permite mantener las condiciones de estos espacios de la ciudad, siendo conscientes de la proliferación de solares vacíos en la ciudad en los últimos años y a fin de impedir su uso como vertederos”, ha explicado la Concejala.

bomberos-cabanyal-solares

Como es habitual, se han limpiado los solares públicos pero también aquellos solares que pese a ser de propiedad privada, se ha intervenido de forma subsidiaria a fin de mantener y preservar las condiciones de estos espacios y por consiguiente, los niveles generales de limpieza de estas ubicaciones. Como es sabido, el coste de estas ejecuciones no es asumido por el Consistorio, sino que es repercutido a la propiedad.

Así, se han llevado a cabo un total de 27 trabajos de limpieza mediante ejecución subsidiaria. Junto a éstos, cabe destacar que durante el pasado año un total de 77 solares privados han sido limpiados por sus propietarios como consecuencia del requerimiento municipal.

El Ayuntamiento ha destinado en 2014 un total de 815.701 euros a la partida de limpieza de solares.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.