El Ayuntamiento respalda la emisión de un sello conmemorativo del 150 aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez

La Junta de Gobierno ha acordado respaldar esta iniciativa promovida por la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez

La Junta de Gobierno Local ha decidido hoy apoyar la iniciativa promovida por la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez para solicitar a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., la emisión de un sello conmemorativo del 150 aniversario del nacimiento del escritor, periodista y político valenciano Vicente Blasco Ibáñez, para el año 2017.

sello-blasco-ibanez

En 1032, la Segunda República ya emitió un sello glosando la figura de Blasco Ibáñez, fallecido tan solo cuatro años antes.

Como es conocido, el Ayuntamiento habilitó en 1997 la antigua residencia del novelista como museo, para recoger en él datos sobre la vida y la obra de Vicente Blasco Ibáñez, e impulsa y se suma a todas aquellas acciones que reivindican la figura del insigne escritor valenciano.

Asimismo, custodia y expone, en la Casa-Museo Blasco Ibáñez, documentos de la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez (fotografías, cartas, libros, y otros objetos personales, como la partida de nacimiento y la de casamiento del novelista valenciano), según el convenio de colaboración firmado con la citada Fundación para impulsar la programación y realización de actividades culturales, didácticas, de promoción y difusión relacionadas con la figura de Vicente Blasco Ibáñez, en el marco de la Casa-Museo Blasco Ibáñez.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Ayuntamiento respalda la emisión de un sello conmemorativo del 150 aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez"

  1. Pingback: Valencia respalda la emisión de un sello conmemorativo del 150 aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez | Agencia de Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.