El BEI contesta a Izquierda Unida que ha reforzado el seguimiento al proyecto Crea Escola

La institución europea asegura que está tramitando la reclamación del CEIP Ciudad de Cremona

Imagen-077-620x330 (1)

La eurodiputada de EUPV, Marina Albiol, ha recibido contestación a la carta que remitió hace un par de meses al secretario general del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la que le pedía que investigara la actuación de la Generalitat en la gestión del programa Crea Escola, que recibe fondos europeos, y más concretamente en la del CEIP Ciudad de Cremona de Alaquàs. “La contestación nos confirma que el BEI ha reforzado el seguimiento al proyecto Crea Escola, consciente de los retrasos y modificaciones que están sufriendo los centros educativos del País Valenciano que forman parte de este programa, y ​​que está pendiente del Plan de Acción que teóricamente está elaborando el gobierno valenciano. En cuanto al Ciudad de Cremona nos tranquiliza que el BEI esté ya investigando el asunto “, manifiesta Albiol.

Albiol trasladó la carta al BEI hace unos meses, después de visitar las instalaciones del colegio público Ciutat de Cremona de Alaquàs, acompañada de varios miembros del AMPA del centro. “Lo que ocurre con este centro es injustificable. Hace 8 años que la comunidad educativa espera la construcción de un edificio que no ha llegado, a pesar de estar incluido en el Plan Crea Escola, financiado por el BEI. El centro sigue íntegramente en barracones y ahora, para más inri, sufre la supresión de líneas por parte de la Consejería con la intención clara de hacerlo desaparecer. Nos alegra, por tanto, que la institución europea investigue a fondo qué ha ocurrido y exija al Consejo respuestas claras “.
La eurodiputada ha mostrado el apoyo total a la AMPA y la comunidad educativa del Cremona, “a todas y cada una de las movilizaciones reivindicativas que realizan, porque su lucha es también la nuestra, y no vamos a parar hasta saber dónde están los dinero que tenían que haber hecho posible que el centro estuviera construido. La Generalitat está no sólo escondiendo donde están ese dinero del plan Crea Escola, sino provocando y propiciando que los alumnos de la escuela pública estén en unas condiciones lamentables, con centros íntegramente en barracones, como es el caso del Ciudad de Cremona, y con la intención añadida de hacerlo desaparecer progresivamente con la supresión de líneas ”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.