BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

El Botànic rechaza las enmiendas presentadas por Alexis Marí a favor de las auditorías a los hospitales valencianos

 

Alexis Mari 2El diputado agermanat en Corts Valencianes Alexis Marí ha visto rechazas sus enmiendas presentadas a los Presupuestos de la Generalitat para 2018 referidas a la realización de auditorías entre la red pública de salud y las concesiones administrativas sanitarias. Se pretendía así la inspección y evaluación de los aspectos de tipo técnico-económico, calidad asistencial, equidad de las prestaciones y grado de cumplimiento de los compromisos.

De la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública se requería la valoración y toma en consideración para su posterior implementación en la gestión de la red pública, de todos aquellos indicadores que de los informes y auditorías realizadas se constate una mayor eficiencia y eficacia en los servicios prestados por las concesiones administrativas.

El diputado Alexís Marí recuerda que “se llegó al acuerdo en el parlamento valenciano para que se realizasen unas auditorías, no sólo a los hospitales concertados como pedía Podemos, sinó también a los públicos como pedimos nosotros en su día. Y se aprobó.”

Pero como señala Marí “a la Consellera no le ha dado la real gana de realizarlas. ¿Cómo era aquello que decía el President Puig que estes Corts iban a ser el epicentro de la política autonómica? Es decir, a un mandato de esta cámara, la Consellera Montón, hace caso omiso.”

“Se trata de una decisión dogmática o como decía y reconocía el propio President Puig, ideológica. A mí me gustaría que cuando se habla de gestión PARA TODOS, se dejase la ideología junto a las zapatillas de andar por casa, al lado de la mesita de noche. Uno gestiona de forma práctica, siguiendo unos criterios técnicos, y en beneficio de la ciudadanía, no para contentar a una Consellera”, ha añadido Alexis Marí.

“Aplican ustedes el criterio de países comunistas en vez del criterio de países avanzados. Los criterios de competencia ideal, incentivos a los mejores trabajadores, confianza, efectividad, abaratamiento de costes, responsabilidad, opinión del paciente… todo eso pues ustedes se lo fuman y mejor aplicamos la política Montón, esto es, desastres a Montón, descontentos a Montón, y sobre todo criterio de efectividad cero patatero”, ha concluido el diputado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.