Con el ‘Sopar a la fresca‘ -y tan a la fresca, tras la última bajada repentina de temperaturas- celebrado ayer viernes, día 15 de noviembre, en la Plaza Virgen de Vallivana, los vecinos de El Cabanyal – Canyamelar dieron por finalizado esta temporada de cenas en plena calle, cuyo objetivo ha sido la reivindicación de la ocupación del espacio público por parte de los vecinos de este pueblo con la intención de “poner en evidencia la degradación a la que nos está condenando la política municipal”, comenta la Asociación de vecinos Cabanyal-Canyamelar. Con todo, las bajas temperaturas de anoche no consiguieron evitar que un grupo de ‘resistentes’ acudieran a la convocatoria que se había realizado a través de las redes sociales hace algo más de una semana.
Pero si bien la llegada del frío ha puesto punto final a esta forma de poner en evidencia “la dignidad con la que los vecinos estamos dispuestos a luchar por regeneración de nuestras calles y plazas” como celebra la asociación vecinal, también ha sido lo que dio anoche nacimiento a la próxima manifestación que pondrán en marcha para seguir trabajando para conseguir la conquista de ese mismo objetivo.
Será a través de la ‘Picaeta del Migdia‘, en la que se disfrutará del sol del mediodía y de un buen aperitivo, como siempre en buena compañía, donde cada uno llevará lo suyo y un poco para compartir. “De este modo, -concluye la A. VV. Cabanyal – Canyamelar- seguiremos recorriendo los distintos rincones del Cabanyal-Canyamelar, siempre mezclando la buena relación de vecindad a través de la recuperación de nuestras viejas costumbres, con la reivindicación de la recuperación de la dignidad de nuestro pueblo”.
VLC Noticias / Redacción. Fotos: Anna Martí