El CAU Valencia sufre un traspiés contra Les Abelles (23-25)

Gran ambiente el vivido esta mañana en el campo del río con cerca de 1000 personas abarrotando la instalación y disfrutando del primer partido de la temporada 2013/2014 entre el CAU Rugby Valencia y Les Abelles. Tuvimos la destacada presencia de Mateo Castella, que nos pudo acompañar durante el partido. Gracias a la Conselleria y al Plan Confianza, se pudo realizar la remodelación de la instalación.

121013 CAU ABELLES 1

Los dos conjuntos querían empezar con buen pie la temporada y desde el primer minuto se veía que iba a ser un duro partido. Les Abelles comenzaban con más posesión e imponían su ritmo de juego. Pero era el CAU, tras una elaborada jugada, quien conseguiría los primeros puntos. Les Abelles frenaba en golpe uno de los ataques rojinegros y Edu Sorribes se jugaba el drop, aprovechando la ventaja dada por el árbitro. Los primero 3 puntos subían al marcador en el minuto 5.

121013 CAU ABELLES 3

Les Abelles no tardaba en reaccionar y marcaba dos golpes de castigo centrados, tras faltas de los nuestros. Que ponían el 3-6. Parecía que Les Abelles dominaba, pero el CAU conseguía enlazar diferentes jugadas que le acercaban a la zona de marca contraria. En una de ellas Alex Sorribes encontraba un hueco que le llevaba bajo palos y sumaba 5 puntos más. Su hermano Edu Sorribes no fallaba la transformación y en el minuto 15 el marcador volvía a dar la vuelta, 10-6.

121013 CAU ABELLES 4

Parecía que el juego del CAU mejoraba, pero los visitantes venían a por todas y se escapaban por el centro del campo para llegar a anotar. La transformación era buena y se iban al descanso con un marcador favorable 10-13.

El descanso servía para que Nico Barzano y Pedro de Matías ajustaran cosas e hiciesen cambios. Entraba Diego Vázquez en la primera línea y Edu Martínez de centro. Pronto Edu Sorribes conseguía tres puntos tras un golpe de castigo. Parecía que los cambios funcionaban, sin embargo Les Abelles apretaba y conseguía dos ensayos en el 45′ y 55′. Se escapaban en el marcador, 13-25, y todo parecía acabado. Sin embargo los nuestros querían conseguir la victoria, con un nuevo golpe de castigo de Edu Sorribes y un ensayo transformado también de Edu se ponían a tan sólo dos puntos en el minuto 75.

121013 CAU ABELLES 5

El marcador marcaba 23-25 con cinco minutos para el final. Los jugadores rojinegros lo intentaban, pero Les Abelles se defendía bien. Finalmente un punto bonus defensivo y las ganas de conseguir la victoria en el próximo partido fuera de casa frente a Poble Nou.

FICHA TÉCNICA

CAU VALENCIA: 1.-Juan Pérez, 2.-Pablo Serrano, 3.-César Camuso, 4.-Vte. Montero, 5.-Rodrigo Ramia, 6.-Sento Andreu, 7.-Álvaro Valverde, 8.-Borja Cotanda, 9.- Alex Sorribes, 10.- Carles Casanova, 11.-Pablo Cabedo, 12.-Héctor Segura, 13.-Adrián Cotanda, 14.- Fernando Morente, 15.-Edu Sorribes

Reservas: Rafa Fernández, Diego Aspesi, Diego Vázquez, Jorge Colomer, Pablo Hurtado, Fran Asensi, Edu Martínez y Alejandro Martínez.

Entrenadores: Nico BARZANO-Pedro de Matías

Delegado: Jose SORRIBES

Marcador

  • Min 05,  3 : 0 Drop Edu Sorribes
  • Min 6,  3 : 3 Golpe de Castigo Les Abelles.
  • Min 10,  3 : 6 Golpe de Castigo Les Abelles.
  • Min 15,  10 : 6 Ensayo de Alex Sorribes transformado por Edu Sorribes.
  • Min 32,  10 : 13 Ensayo transformado de Les Abelles.

Descanso

  • Min 43,  13 : 13 Golpe de Castigo de Edu Sorribes.
  • Min 45,  13 : 20 Ensayo transformado de Les Abelles.
  • Min 55, 13 : 25 Ensayo de Les Abelles.
  • Min 62, 16 : 25 Golpe de Castigo de Edu Sorribes.
  • Min 75,  23 : 25 Ensayo de Edu Sorribes transformado por Edu Sorribes.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.