BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Centro del Carmen acoge una muestra y un concierto de los Pequeños Cantores

El Centro del Carmen de Valencia acoge este sábado, 16 de noviembre a las 19:00 horas, un concierto de los Pequeños Cantores de Valencia, con motivo de su 50 Aniversario y de la inauguración de su exposición conmemorativa.

El centro cultural que gestiona el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana exhibe en la Sala Contrafuertes a partir de mañana una pequeña muestra que profundiza sobre la figura de Jesús Ribera Faig, director, maestro y fundador de los Pequeños Cantores. Se recorrerán asímismo los principales hitos musicales y profesionales de la Escuela Coral, y se tratará de sumergir al visitante en todo un universo de juegos, metodología y modo de hacer propios.

La intención de dar a conocer esta doble vertiente musical y formativa que ha distinguido a los Pequeños Cantores de Valencia de otros coros de niños.

Dirigida actualmente por Carmina Moreno Llabata la institución celebra 50 años desde que aquel primer grupo de adolescentes y su director Jesús Ribera empezaran a dar sus primeros pasos en una Valencia en la que la tradición coral era prácticamente inexistente. Medio siglo más tarde, la Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia cuenta con más de 3.000 cantores a sus espaldas, 700 conciertos y 47 giras tanto en España como en el extranjero, una larga lista de éxitos y una excelente crítica que le han llevado a situarse en un lugar privilegiado dentro del panorama cultural valenciano.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.