El presidente del COE, encantado con la Valencia olímpica, visita el Real Club Náutico

Alejandro Blanco hizo entrega a Rita Barberá de la placa que distingue a Valencia como el primer “ayuntamiento olímpico” de España.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), acompañado de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el director general del Deporte, Mateo Castellà; el concejal delegado de Deportes, Cristobal Grau; y otras autoridades, ha visitado las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia para seguir la segunda jornada de competición del XV Trofeo SM La Reina. Allí ha sido recibido por el presidente del club Manuel Pons junto con algunos miembros de la junta directiva y el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez Santos.

Rita Barberá muestra a Alejandro Blanco las instalaciones del RCN Valencia. Foto: Pilar Val
image-62764

Rita Barberá muestra a Alejandro Blanco las instalaciones del RCN Valencia. Foto: Pilar Val

En el marco de la campaña “El deporte va contigo”, el COE ha elegido a Valencia como “ayuntamiento olímpico”, convirtiéndose así en la primera ciudad elegida de España y su presidente, Alejandro Blanco, ha hecho entrega de la distinción a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Blanco ha afirmado que “Valencia es un modelo en el deporte a nivel europeo”, y que espera que se convierta en la capital de la vela si la candidatura de Madrid 2020 sale adelante.

Por su parte, Rita Barberá ha querido destacar la estrecha relación que une a los valencianos y al deporte y ha subrayado el apoyo prestado por el Ayuntamiento durante los últimos veintidós años. “Somos una garantía para la organización de grandes eventos deportivos y un valor añadido para la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020”, ha afirmado la alcaldesa durante el acto.

Alejandro Blanco hace entrega a Rita Barberá de la placa. Foto: Pilar Val
image-62765

Alejandro Blanco hace entrega a Rita Barberá de la placa. Foto: Pilar Val

Tras un almuerzo en el restaurante del Club, el presidente del COE ha querido saludar a los regatistas participantes en el XV Trofeo de la Reina cuando han regresado del mar.

VLC Ciudad / Redacción. Fotos: Pilar Val

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.