El Valencia Basket ficha a Van Rossom, verdugo ‘taronja’ en los PlayOff 2013

El Valencia Basket continúa con su campaña de refuerzos de cara a la próxima temporada. El club de La Fonteta acaba de hacer público el acuerdo alcanzado para la incorporación del base belga Sam Van Rossom (Gante, 188 cm, 03/06/1986) para jugar en el club valenciano durante las próximas tres temporadas. El jugador, de 27 años, llega procedente del CAI Zaragoza, club con el que se ha llegado a un acuerdo para su traspaso.

Sam Van Rossom llegará mañana lunes a Manises a las 17:50 horas para completar su fichaje.

Van Rossom, en un partido con el CAI Zaragoza. Foto: ACB Photo
image-62756

Van Rossom, en un partido con el CAI Zaragoza. Foto: ACB Photo

Van Rossom inició su carrera en su Bélgica natal en las filas del De Pinte de segunda división cuando sólo tenía 17 años. Tras dos años allí, llegó a uno de los mejores equipos belgas, el Telindus Oostende, donde pasó 3 años de 2005 a 2008. Su buena labor le vale para participar ese mismo verano en el Reebok Eurocamp de Treviso. El buen trabajo realizado le valió para fichar por el Armani Jeans Milan, que decidió cederle durante dos temporadas consecutivas al Scavolini de Pesaro, donde conoció la competitiva LEGA.

En verano de 2010 llega al CAI Zaragoza, con el que disputa las tres últimas temporadas, creciendo junto al equipo cada día. En esta última se encontró por el camino hacia el título precisamente al Valencia Basket, siendo pieza clave de la clasificación del equipo maño en detrimento de los ‘taronja’.

Van Rossom ha sido internacional con su selección tanto en categorías inferiores como en la selección absoluta, con la que disputó el último Eurobasket, en Lituania.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.