BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El colectivo EOS entrega la Creu Marinera Ricardo Ferrer y Francisco Celdrán

La Hermandad del Cristo del Perdón del Cabañal, colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia, y en cuya sede social se celebran los coloquios de la asociación cultural Encuentro y Opinión Semanasantera (EOS) acogió el pasado 22 de marzo, como es tradicional desde 2007, el Sopar de la Creu Marinera, que siempre es el pórtico oficioso, al celebrarse la víspera del Pregón de la Semana Santa Marinera de Valencia, que organiza su Junta Mayor.

Ricardo Ferrer y Francisco Celdrán entre la presidenta de junta mayor Begoña Sorolla, de rojo

Un audiovisual del fotográfo Manuel Guallart, especialista en Fiestas y Tradiciones, titulado ¨Miradas de la Pasión Marinera¨, de buen cuño y notable realización,  se prsentó a los semansanteros y responsables de otros colectivos presentes, como de Amics del Corpus, de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, de la Asociación de la Pila Bautismal o de la Agrupación de Moros y Cristianos.
Jose Ombuena, delegado de Cultura de la Junta Central Fallera, presentó el acto por sexta vez consecutiva, y resumió la esencia de EOS en ¨Esperanza, Objetividad y Solidaridad, donde las opiniones de toda las ideologías tienen cabida en el mundo de las fiestas, desde el respeto mutuo¨

Ricardo Ferrer Lacomba y Francisco Celdrán Montero fueron los galardonados con la Creu  Marinera 2012.
Ricardo Ferrer, toda una vida dedicada a nuestra fiesta es Presidente perpetuo de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, su pasión por la Mare de Deu dels Desamparats le viene desde niño, y es santo y seña de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados, donde es Vicepresidente y lleva toda su vida de Asamblesista de la Junta Mayor y se despidió recientemente con cariño todos sus amigos lo llamamos ¨El Tio Ricardo¨.
Francisco Celdrán Montero fue hermano mayor y presidente de la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, y presidente de la Parroquial del Cañamelar formó parte de la Asamblea General de la Junta Mayor, fue congresista en el III congreso y último de nuestra fiesta y ha sido uno de los historicos cabos de gastadores.

En presencia de la presidenta de la Junta Mayor, Begoña Sorolla Sinisterra, Paco Burguesa impuso la Creu a el tio Ricardo, y Juanfran Celdrán, nieto del galardonado, y tercera generación de semanasanteros, se la impuso a su abuelo.
Desde la Hermandad del Cristo del Perdón, felicitamos a EOS por reconocer el trabajo altruista de los semanasanteros día a día en su blog

http://eoselblog.blogspot.com.es

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El colectivo EOS entrega la Creu Marinera Ricardo Ferrer y Francisco Celdrán"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.