Los más de 200 alumnos del Colegio Público Santa Teresa de Valencia se han embarcado junto a profesores y padres en el rodaje de un cortometraje que rememora algunas de las escenas más emblemáticas de la historia del cine, con adaptaciones a la cultura valenciana y una gran dosis de humor.
Se trata del proyecto educativo “Un barrio de cine, un cole de película”, en el que el profesor de Primaria Josep Arbiol ha implicado a todos para “introducir a los escolares en el apasionante mundo del cine” y en la comprensión de los códigos audiovisuales. Los niños manejan muy bien las nuevas tecnologías pero no conocen los códigos de los sistemas audiovisuales, y he pretendido ponerlos en contacto con ellos”, explica el profesor.
El cortometraje, que durará veinte minutos, inició su rodaje hace tres meses por las calles y monumentos más pintorescos del barrio valenciano de El Carmen donde se ubica el colegio y está previsto que finalice el próximo día 27 para su estreno en el colegio el 20 de junio.
Según Arbiol, impulsor y director de la I Muestra Internacional del Cine Educativo celebrada en enero en Valencia, el corto busca devolver el esplendor que en su día tuvo el emblemático Cine Museo de Valencia, cuya fachada modernista es hoy, precisamente, la entrada principal del colegio Santa Teresa.
Supermán, Mary Poppins y ET sobrevolarán así las calles del barrio encarnados por más de doscientos escolares entre 3 y 16 años, la totalidad del colegio, que ha participado en este iniciativa.
Durante los días de rodaje, alumnos, padres, madres y profesores encarnan a grandes del cine como Audrey Hepburn, Gregory Peck, Harold Lloyd, Marcelo Mastroiani, María Barranco y José Isbert, e interpretan escenas de películas como “Gremlins”, “Spiderman”, “Titanic”, “Vacaciones en Roma” o “Desayuno con diamantes”.
VLCCiudad/Redacción