BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Collegium Instrumentalle, María José Martos y Eugenia Burgoyne interpretan el “Stabat Mater” de Pergolesi

Collegium Instrumentale El conjunto especializado valenciano Collegium Instrumentale, que hizo su debut en el Palau de la Música en 1993, presenta mañana martes en la Sala Iturbi, bajo la dirección de su titular Alexis Calvo, un programa muy variado que abarca desde el periodo barroco hasta el siglo XX, y en el que destaca el “Stabat Mater” de Giovanni Batista Pergolesi. El acto tendrá lugar en la Sala Iturbi a las 20:00 h.

Se trata de una obra maestra sacra que expresa el dolor y lamento de María a los pies de su hijo crucificado, y cuya parte vocal estará protagonizada por dos grandes voces valencianas como son la soprano Mª José Martos, y la mezzosoprano Eugenia Burgoyne. Previamente, el público podrá escuchar las “Tres piezas para orquesta de cuerda” del compositor valenciano Enrique Gomá, las “Cinco Variaciones sobre “Dives y Lázaro” de Ralph Vaughan Williams, y la “Sinfonía simple” de Benjamin Britten.

El Collegium Instrumentale tiene como objetivos el desarrollo, divulgación y promoción de los instrumentos de cuerda en todos sus aspectos, así como aunar las bases para el establecimiento de un centro valenciano de música de cámara. Ha actuado con Sir Yehudi Menuhin, Joaquín Achúcarro, Nicolai Chumachenco o Franco Petracchi, entre otros. Ha interpretado óperas como “Giulio Cesare de Georg Friedrich Haendel, “Le Nozze di Figaro de Wolfgang Amadeus Mozart y “Don Pasquale de Gaetano Donizetti. María José Martos ha interpretado diversos papeles junto con Leonie Risanek, Eva Marton o Plácido Domingo. Por su parte Eugenia Burgoyne canta en el Teatro alla Scala de Milán, en el Rossini Opera Festival de Pésaro, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid o en la Berliner Philharmonie.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.