El cometa 67P/CG captura unas rocas que simulan a las pirámides de Egipto

Fotografías capturadas por la nave Rosetta, muestran que el cometa 67P/CG tiene una serie de rocas que simulan a las pirámides de Egipto.

Cometa-posee-rocas-similares-las-1947698

Nuevas imágenes del cometa 67P/CG, revelan que en su superficie existenuna serie de grandes rocas que los científicos han comparado con laspirámides de Giza, en Egipto.
Las fotografías fueron tomadas el pasado 8 de octubre por la nave Rosetta a una altitud de 15 kilómetros; la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) difundió las imágenes, según publica Europa Press.

 

Bznb5QTCIAQMDJ_

(Foto: ESA)

 

La vista abarca la parte inferior y lateral del lóbulo mayor del cometa, y pone de relieve una gran región lisa hogar de una serie de grandes rocas, incluyendo la granpirámide de Keops, como ha sido denominada por los investigadores.

Cando se ve de forma lateral, Keops parece mucho más como su homónima pirámideegipcia y tiene una altura de aproximadamente 25 metros, en comparación con una anchura de 45 metros. Como referencia, la verdadera pirámide de Keops en Giza es de 139 metros de altura y 230 metros de ancho en la base.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.