El Congreso suspende esta semana su Pleno tras el positivo en coronavirus de Ortega Smith

La Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces han acordado este martes la suspensión durante al menos esta semana el Pleno tras conocerse que el diputado Javier Ortega Smith, de Vox, ha dado positivo en coronavirus y que los miembros de este grupo parlamentario no asistirán a las sesiones parlamentarias, ha informado en rueda de prensa la presidenta de la Cámara Baja, Meritxel Batet.

“Se aplaza el Pleno de esta semana porque hay un grupo parlamentario, de 52 diputados, que es el tercer grupo, que no va a asistir a ninguna de las sesiones parlamentarias previstas por dar positivo uno de sus miembros y el haber compartido espacio físico”, ha explicado Batet en una breve comparecencia ante los medios de comunicación.

Este fin de semana, Vox celebró un acto en Vistalegre al que acudieron unas 9.000 personas y al que también asistió el propio Ortega Smith.

El Congreso suspende esta semana su Pleno tras el positivo en coronavirus de Ortega Smith
image-640346

La suspensión del Pleno de esta semana se debe, según la presidenta del Congreso, a que al no asistir los 52 diputados de Vox, “se reduce la legitimidad democrática de las decisiones” que se pudieran tomar durante el Pleno.

Se mantiene la comparecencia del ministro de Sanidad

Por el contrario, se mantiene la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que dará cuenta de todo lo relativo a la crisis del coronavirus.

En cuanto al Pleno de la semana que viene, Batet ha anunciado que de momento no se suspende, a la espera de reunirse el jueves la Mesa y la Junta de Portavoces para abordar la situación. “Estudiaremos las medidas para seguir garantizando el normal funcionamiento de la Cámara la próxima semana”, ha zanjado.

Por su parte, el Senado ha suspendido su actividad y se ha creado una comisión de seguimiento para evaluar la situación sobre el coronavirus. En cuanto al Pleno de la próxima semana, queda a expensas de la evolución de la crisis del virus, según han informado fuentes de la Cámara Alta a RTVE

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.