El cuidado de la piel del bebé

descargaLa piel de los recién nacidos es muy delicada. Por este motivo, es importante saber cómo cuidarla desde el primer día. Solo así podremos evitar alergias e irritaciones que incomoden al pequeño. Estas son algunas pautas para proteger y tratar la piel del bebé.

 

Cuándo y cómo cuidar la piel del recién nacido

 

La piel de los más pequeños de la casa necesita de atención de muchos momentos del día y no solo durante el cambio de pañal.

 

1.- En el baño

La temperatura del agua ha de ser la adecuada para no dañar la dermis de los recién nacidos. Lo ideal es que esté entre los 35 y los 37 Cº. Puedes bañarle solo con agua o con un poco de jabón hipoalergénico.

 

2.- La ropa

Las prendas de vestir que estén más en contacto con la piel del bebé habrán de ser de algodón natural u orgánico. Por otro lado, es importante lavar bien su ropa de vestir con un jabón natural sin suavizantes.

 

3.- Cuidados de la piel fuera y dentro de casa

En cada paseo la piel del bebé está expuesta a los agentes externos. El sol es bueno para los recién nacidos porque les aporta vitamina D. Pero jamás debes poner a tu pequeño directamente al sol. Cubre sus ojos y protege su piel con una crema de alta protección especial para bebés.

 

En casa, cambia su pañal de forma regular. Observa si el roce le produce algún tipo de alergia. No todos los niños toleran el mismo tipo de pañal. Usa toallitas suaves para limpiar su culito y utiliza un producto específico para proteger y calmar esta zona. Confía siempre en marcas como Suavinex. Son especialistas en puericultura y saben a la perfección cómo cuidar las pieles de los más pequeños.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.