El director valenciano Marino Darés estrena su última película, Halcón Ciego, en Cinema Jove

Después del western Nubes Rojas, la película supone su segundo largometraje

Halcón Ciego es el título del segundo largometraje del director valenciano Marino Darés. La película, rodada íntegramente en Valencia, narra la historia de Eduardo, un chaval de 23 años sin blanca que decide aceptar el encargo de su arrendador para poder seguir pagando su alquiler: seguir y registrar todo lo que haga Olga, una mujer que parece estar metida en serios problemas. Una historia en clave de cine negro que habla sobre la obsesión y las heridas sin cerrar.

El largometraje cuenta con la participación de los actores valencianos Pep Sellés (Acacias 38, Bon Día, Bonica), Héctor Juezas (Centro Médico, Bon Día, Bonica) y Maribel Bravo, premio a la mejor actriz de la Comunidad Valenciana en el año 2006. Por su parte, Ricardo Curto, director de la Yamaha Music School de Valencia, ha compuesto la banda sonora del film que fue grabada en los estudios The Bridge Recording en Los HC_Cartel_ES NDPÁngeles, California, estudio en el que se han grabado bandas sonoras de series como The Walking Dead y películas como X-Men: Primera Generación, Los Vengadores o El legado de Bourne.


La película se ha rodado un año después del estreno de Nubes Rojas, el primer largometraje del director, el cual obtuvo diversos reconocimientos como el Premio del Público en el Almería Western Film Festival. Halcón Ciego, que ha sido doblada tanto al castellano como al valenciano, será estrenada este lunes 25 de junio a las 18:00h en el Teatro Rialto dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.